NUCLEO 1 "EL HIPERTEXTO COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA"

1 ¿Es el hipertexto una herramienta tecnológica facilitadota de la escritura?
La incorporación del hipertexto a la educación escolar proporciona al docente nuevos recursos para la creación escrita. Actividades como añadir, eliminar, fraccionar, asociar, reordenar y relacionar, entre otras, se pueden promover con la escritura de hipertextos, ya que este tiene como enfoque el manejar y organizar enlazando la información.

2 ¿Cuáles son las potencialidades teóricas y creativas para la escritura hipertextual?
Vannevar Bush imagino un texto virtual que permitía la interacción y que trascendencia los limites físicos del libro, inventando un sistema llamado MEMEX (sistema de memoria extendida) ofreciendo a los usuarios la posibilidad de seguir múltiples trayectorias lo que permite nuevas formas de lectura y escritura.Roland barthes“pienso en un texto formado por bloques de palabras o de 9imagenes, electrónicamente unidos por múltiples trayectos, cadenas o recorridos dentro de una textualidad abierta, eternamente inacabada y descrita mediante conceptos como nexo, nodo, red, trama y trayecto; el hipertexto implica un texto compuesto de fragmentos de textos”

Comentarios

  1. MIle: hay una tendencia generalizada a concebir las bondades del texto por encima de los peligros que supone tanto para el escritor, como para el lector (conceptos que se funden si se habla de hipertexto), de manera que creo que debes mostrar la otra cara de la relaciòn entre la nueva tecnologìa y la literatura

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  2. este tipo de docentes que se necesitan para facilitar este tipo de enseñanza, se tienen que crear, osea de acuerdo a la intromision de nuevos elementos tecnologicos educativos, se necesitan nuevos docentes y nuevas pautas de enseñanza.

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